Años de experiencia en el sector de la construcción nos avalan. Viviendas, centros sociales, centros de salud, rehabilitación de casonas asturianas, colocación de piedra, colocación de fachadas de mármol, colocación de fachadas ventiladas, edificios de nueva construcción, etc.

Además hemos sido pioneros en la colocación de fachada ventilada, realizando la importante obra del Colegio de Arquitectos de Gijón, trabajo que se realizó en arenisca de 5 cm de espesor.

Hoy por hoy, podemos contabilizar que llevamos realizadas más de un centenar de fachadas tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, como por ejemplo las fachadas ventiladas interiores y exteriores del Santiago Bernabéu en Madrid.

Entre las obras más representativas, tanto en obra pública como edificación y obras de explotación, en que hemos participado y colaborado se podrían señalar las siguientes:

1.- OBRA PÚBLICA:

1.1.- Jardín Botánico Atlántico de Gijón para las empresas SARDESA, OHL Y CONSTRUCCIONES SOLIUS S.L

1.2.- Centro de Salud del Naranco, Centro de Salud de la Florida, Centro de Salud de Contrueces, Centro de Salud del Parque Dorado para ACCIONA INFRAESTRUCTURAS

1.3.- Edificio de Empresa Municipal de Limpiezas de Gijón S.A. para ACCIONA INFRAESTRUCTURAS S.A.

1.4.- Centro Integrado Gijón Sur para la empresa CONSTRUCCIONES ORCEMA S.L

1.5.- Casa Consistorial Martinporra (Bimenes) para la empresa CONTRATAS IGLESIAS S.L

1.6.- Campo de Futbol Manuel Rubio, Casa Rosada de Gijón, y Ayuntamiento de Salas para la empresa CONSTRUSTORA HISPÁNICA S.A

1.7.- Geriátrico de Pravia para la empresa CEYD.S.A.U

1.8.- Dársena de contención en la Ría de Avilés para la empresa CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ Y LAGO S.A

El proceso constructivo cuenta como parte integrante del mismo con un control de calidad interno que persigue la calidad del producto final.

Así lo recoge para el proceso edificatorio la Ley de Ordenación de la Edificación, asignando responsabilidades de control de calidad interno a los intervinientes en el proceso, como por ejemplo, al director de ejecución, a las entidades de control de calidad, a los laboratorios de ensayos de materiales, etc.

Nuestra empresa emplea especial atención en el cumplimiento de la Ley de prevención de Riesgos Laborales, y para el cumplimiento de dicha prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores, tenemos contratados los servicios de una empresa externa que atiende todos y cada uno de estos extremos

 

1.- 7-9 personas en plantilla
2.- 7 vehículos
3.- Maquinaria y herramienta necesaria en el sector constructivo.

4.- Almacén

5.- Oficina sita en Fuente de la Plata, 37 –bajo (Oviedo)

Además de rigurosa coordinación con diversos profesionales, tales como arquitectos, aparejadores, ingenieros, electricistas, pintores, etc.

El equipo de operarios ejecuta las obras con la profesionalidad y exigencia que se debe observar en toda obra constructiva, teniendo además presente la exigencia en los plazos de entrega.