Diseño, sostenibilidad y singularidad: así es el futuro de las infraestructuras.
Las obras conectan poblaciones, territorios y zonas de forma viva; la innovación, la tecnología y la sostenibilidad son vitales para el planteamiento actual de grandes infraestructuras de transporte. Ferrovial, en su división de negocio dedicada a la construcción, destaca por su capacidad de diseño y planteamientos de obras singulares y sostenibles.
La compañía cuenta con multitud de infraestructuras en este sentido, con más de 500 kilómetros de túneles construidos, 15.800 kilómetros de autopistas y 5.800 kilómetros de líneas de ferrocarril. Con un amplio foco internacional, Ferrovial apuesta por proyectos complejos en países con economías estables, que apuestan por modernizar y mejorar sus infraestructuras.
Una de las actividades más destacadas de Ferrovial Construcción se centra en el planteamiento de puentes y viaductos. Con importantes innovaciones tecnológicas a sus espaldas, tanto en materiales como en procedimientos constructivos, Ferrovial se ha situado como un agente transformador con grandes proyectos en todo el planeta.De hecho, uno de los grandes sellos distintivos de la compañía es que cuenta con sistemas propios de construcción, como viaductos atirantados, arcos, viaductos de voladizos sucesivos, viaductos de cimbra autolanzable, viaductos de tablero empujado y con tablero de dovelas prefabricadas, entre muchos ejemplos.
Entre los proyectos más significativos, la compañía ha planteado la precalificación del tren ligero de Miami North Corridor, en Estados Unidos, donde también ha iniciado obras en la autopista NTE Segment 3C (Texas). En cuando a la construcción de puentes, ya suman más de 1000 referencias en todo el planeta.