Seguimiento «masivo» de la huelga del transporte en Asturias: «Las empresas tienen que volver a la rentabilidad».
El presidente de Asetra, que no secunda la huelga, apunta que el éxito de la convocatoria se debe a las presiones de los piquetes, que «han actuado con total impunidad»
La huelga de transporte convocada por UITA y Cesintra ha tenido en esta primera jornada un «seguimiento masivo», según afirmó Alejandro García Monjardín, presidente de Cesintra, la segunda patronal del sector en Asturias. Los paros, de carácter indefinido, tienen como objetivo presionar al Gobierno para que tome medidas que abaraten el precio del carburante, muy alto desde hace meses y disparado en las últimas semanas. «Si el paro no ha sido total, sí fue muy mayoritario. Ahora quien tiene que mover ficha es el Gobierno. Las empresas del transporte tienen que volver a la rentabilidad», afirmó Alejandro García Monjardín. El propio Principado, según fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio, ratifica que el seguimiento ha sido «elevado».
Fuente documental:
https://www.elcomercio.es/asturias/huelga-transportes-asturias-seguimiento-masivo-20220314142822-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F